La localidad sanxenxina, según un estudio publicado por el portal Fotocasa basado en la cotización de los garajes en venta en el mes de diciembre de los últimos nueve años, es aquella que ha experimentado la subida anual más alta, registrando un incremento de un 18,4%. Seguido de este municipio se encuentran los de Moaña (18,1%), Santiago de Compostela (12%), Vigo (10,2%) y Ourense (0,9%).
A pesar de que el informe señala que el precio de venta de las plazas de garaje aumentó de media un 11,8%, existen localidades gallegas, según Fotocasa, en las que el precio disminuyó. Este es el caso, por ejemplo, de Narón, Ferrol, Lugo, Betanzos, A Coruña o Pontevedra, ciudad en la que el adquirir un espacio de estacionamiento para el vehículo ronda los 22.000 euros.
Este informe publicado por Fotocasa complementa a otro elaborado por el mismo portal que sitúan a Sanxenxo -en enero de este mismo año- como el municipio que oferta el precio de alquiler más alto en la comunidad gallega llegando a los 17,73 euros el metro cuadrado, superando incluso la media nacional que calculaban ascendía a los 13,29 euros. El precio del alquiler, por tanto, es mayor a ciudades como A Coruña o Vigo.