La playa de Silgar, en Sanxenxo, acogerá, por cuarto año consecutivo, el chapuzón solidario con el objetivo de recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer infantil a través de la Fundación Aladina. Como en otras ediciones, la fecha escogida es el 31 de diciembre, momento en el que los participantes se darán el último baño en agua salada para despedir el 2024 y, a la vez, colaborar con esta causa solidaria.
Desde la organización buscan que, como en años anteriores, sean muchos los bañistas y, por lo tanto, muchas las personas que hagan sus donaciones a través de la compra de rifas para ganar diferentes premios.
Además, invitan a los participantes a vestir sus mejores disfraces para así, conseguir el premio al más original tanto en la catagoría de adulto como de niño.
Actualmente ya está activa la forma online para donar a través de la página: www.aladina.org/crowfunding/un-chapuzon-solidario-3/, que se mantendrá hasta días después a la fecha del evento.
En el 2024, el chapuzón solidario batió un nuevo récor de asistencia y recaudación sumando más de 3.800 euros para la investigación del cáncer infantil.