Sanxenxo revalidó en la noche de ayer su apuesta por la calidad, tanto en el ámbito público como privado, logrando un total de 60 Q de calidad, que lo coronan como el municipio gallego con más distintivos y el destino español con el mayor número de playas certificadas, 16.
Las banderas Q lucirán, por tanto, en las playas de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos, Pragueira, Paxariñas, Area de Agra, Bascuas y O Espiñeiro, así como en las oficinas de Nauta y de Turismo. En el sector privado este certificado de calidad estará en 27 hoteles o apartamentos, 2 campings, 7 restaurantes o cafeterías, 1 bodega, una instalación náutica y 3 agencias de viajes.
En la gala celebrada por el Instituto Calidad Turística Española (ICTE) para la entrega de estos galardones que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, estuvo presente el diputado Marcos Guisasola y el concejal de Turismo, Juan Deza, quién aseguró que: “Nuestro compromiso con la excelencia va de la mano del sector privado. Solo así se puede entender nuestro posicionamiento como destino referente de calidad en nuestros servicios”.
La entrega de estos galardones, indicaron, tiene como objetivo reconocer a todos aquellos ayuntamientos y empresas privadas que han realizado una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en sus playas y servicios.