Sanxenxo se prepara para la celebración, el próximo fin de semana, del Día de Difuntos y el de Todos los Santos.
Para ello, desde el Concello han comenzado los trabajos de poda y limpieza de zonas y espacios comunes en los dos camposantos de titularidad municipal, el de Dorrón y el de Sanxenxo.
En el caso de este último, también se ha procedido al adoquinado de la entrada al cementerio - que anteriormente se encontraba en tierra - y está previsto que continúe la obra en el resto de los pasillos centrales para mejorar el tránsito peatonal.
Además, el Concello colabora con los gestores de los cementerios otros cuatro cementerios, el de Nantes, Portonovo, Noalla y Vilalonga para llevar a cabo las tareas de limpieza, así como los trabajos de mantenimiento para presentarlos en las mejores condiciones durante estas jornadas, en las que se esperan centenares de personas.
De esta manera, señala el gobierno local que, operarios municipales revisan estos días las zonas ajardinadas y comunes de los camposantos, así como el correcto funcionamiento de los puntos de luz y de agua o los viales de acceso, para poder reforzar la seguridad tanto en la entrada como en el interior de los mismos.