La Ruta Quetzal recaló este viernes en Sanxenxo con los 156 jóvenes que participan en la expedición y su director, Iñigo de la Cuadra. Llegados desde las Illas Cíes, mantuvieron un encuentro en el parque de Punta Vicaño con el alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Xuventude, Daniel Arosa.
El regidor les habló del municipio y les invitó a volver con sus familias. “Estamos encantados de que hayáis querido venir a visitarnos, sabemos de vuestros excelentes expedientes y de la importancia cultural de esta ruta. Espero que podáis disfrutar de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía en este viaje inolvidable”, aseguró Martín.
La Ruta Quetzal, en colaboración con Mar de Santiago y la Xunta de Galicia, propone conmemorar el Año Santo Xacobeo 2022, realizando la Expedición Traslatio. En este viaje de estudios y aventura, los jóvenes reviven la historia del Apóstol Santiago, recorriendo durante diez días los escenarios que fueron testigos de la llegada a Galicia de su cuerpo tras su martirio en Jerusalén.
El Concello de Sanxenxo obsequió a los participantes con material turístico y el alcalde recibió una placa de agradecimiento y unas botas de la marca con las que la Ruta Quetzal realiza todas las expediciones.