Sanxenxo recibió cerca de 1,5 millones de visitas durante julio según el análisis de la red móvil

Sanxenxo recibió cerca de 1,5 millones de visitas durante julio según el análisis de la red móvil
La playa de Silgar es uno de los puntos turísticos de referencia en Sanxenxo y en toda la comarca | Mónica Ferreirós

Sanxenxo vuelve a situarse un año más como líder indiscutible del turismo en el norte de España a tenor del análisis del “Big Data” y la geolocalización del móvil de Orange contratado a través de la Mancomunidade de O Salnés, que revela que Sanxenxo recibió durante el mes de julio cerca de 1,5 millones de visitas. El estudio permite también diferenciar, a través de rastreo del móvil que durante el pasado mes se recibieron 390.579 visitantes que no pernoctaron y 164.724 que sí pasaron la noche en el municipio. Cifras muy cercanas a las conseguidas en el pasado ejercicio, cuando la villa turística recibió a 415.072 visitantes y 134.834 turistas.


En cuanto a la población, el estudio revela un dato que reafirma el incremento poblacional de Sanxenxo en verano. Solo en julio el municipio recibió 555.303 visitantes, con y sin pernocta, frente a los 18.000 habitantes que figura en el padrón. De hecho, el portal Holidu, empresa internacional que se dedica al alquiler vacacional, presentó en un estudio al municipio como el destino turístico más saturado de Galicia. Una circunstancia que, sin embargo, no teme el sector local ni el gobierno, que defienden la sostenibilidad turística y la convivencia con la población local.


Lo cierto es que, pese a que se registraron cerca de dos semanas de lluvia continua en el pasado mes de julio, que pasaron factura en el sector turístico, Sanxenxo ha conseguido mantener sus cifras con respecto al último verano. Una muestra del fortalecimiento como destino, no solo en verano sino durante todo el año. De hecho, en los primeros siete meses del año recibió 4.018.546 visitas. Del total, casi 1,5 millones de estas llegadas se produjeron en el mes de julio, seguido de junio con 743.863, frente a las 239.607 visitas registradas en enero; 250.741, en febrero; 425,031 en marzo; 416.081, en abril; y 447.206 en mayo.
Unos datos que, para el gobierno local, son muestra de la desestacionalización del turismo en la villa, amparados en que la diferencia de cifras revela el crecimiento constante y la ampliación de la temporada baja pese a la diferencia con la temporada alta. Así, subrayan que en uno de los meses con menor número de visitas, enero, se registraron 85.313 visitantes sin pernocta y 34.352, que pasaron la noche en el municipio.


En cuanto al origen de estos visitantes en el mes de julio, la procedencia nacional sigue teniendo un peso muy marcado en el balance con 1.428.316 visitantes frente a los 71.100 que representaron los extranjeros. Así, a falta de conocer aún el análisis más completo, el año pasado destacaron de origen nacional los llegados de la provincia de Pontevedra, A Coruña, Madrid, Ourense, Asturias, León y Lugo, mientras que de origen internacional sobresalía Portugal.


Desde la compañía Orange garantizan que estos datos son 100 % fiables, con un minucioso análisis la red móvil de cada persona de forma anónima, por lo que sirven para tener mayor certeza sobre el número de visitantes al municipio y sus estancias, más allá de los datos de ocupación que analizan desde otras entidades. Un análisis que vuelve a encumbrar a Sanxenxo como motor turístico de Galicia y el conjunto del norte de España.

Sanxenxo recibió cerca de 1,5 millones de visitas durante julio según el análisis de la red móvil

Te puede interesar