El Concello de Sanxenxo propuso hoy a la empresa Construcciones Castro Figueiro para la adjudicación del proyecto que prevé convertir el Paseo de Silgar en plataforma única. Fuentes municipales subrayan que la entidad ofertó un plazo de ejecución de trece días. De hecho, ya comenzó con el acopio de material y de maquinaria, necesarios para dar comienzo a la obra, ya que se prevé que mañana mismo quede formalizada la adjudicación para iniciar los trabajos de fresado. Se trata de un proceso de licitación, al que se presentaron en total cuatro ofertas, cuyo carácter urgente permitió acelerar los plazos en la tramitación, con el objetivo de concluirla antes de la temporada estival.
Así, un equipo de cincuenta personas trabajará de lunes a sábado en dos turnos para poder rematar los trabajos en tiempo y evitar las menores molestias posibles. Para ello, la Policía Local ha elaborado un dispositivo de tráfico para la entrada al centro del municipio, aunque se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el acceso rodado a la zona durante la obra. De esta forma, desde este lunes, 3 de junio, el parking de Nauta permanecerá cerrado.
La obra supone una inversión de 626.919 euros y el objetivo es dar prioridad a los desplazamientos a pie, así como mejorar la accesibilidad y seguridad vial. El ámbito de actuación será desde el cruce de la Rúa Ourense hasta la intersección con la Rúa Cesteiros, incluido un tramo de la Rúa do Porto. En todo este tramo se habilitará una plataforma única en adoquín que tendrá una superficie de 4.783 metros cuadrados.
El área de acceso rodado se ejecutará con un cambio de pavimento, con adoquín coloreado, para una mejor visibilidad para el conductor y el peatón. En el encuentro entre éste y las aceras se colocará una rigola acanalada para favorecer la recogida de aguas pluviales y facilitar su rápida evacuación. El proyecto incluirá la renovación de la red de saneamiento y un nuevo alumbrado público, cambiando farolas y luminarias por otras más eficientes.