Seis de los siete centros escolares que hay en Sanxenxo se han unido al Concello y a la asociación Neen@s para participar en el programa Exploramentes con el que buscan crear una generación más inclusiva e integradora.
Actualmente, el personal docente de cada uno de los colegios junto a responsables de la asociación y personal de Servicios Sociales del Concello están trabajando para ultimar el programa y adaptarlo según las necesidades de cada centro. El objetivo es que, en el mes de febrero, las primeras actividades ya puedan llevarse a cabo.
Este programa tiene como meta trabajar con los alumnos de diferentes edades para que entiendan que hay niños con otras condiciones y que, por tanto, tienen maneras diferentes de actuar o procesar para que ellos los entiendan, los respeten y también los incluyan en todas las actividades que realizan de una manera natural.
Para conseguirlo, desde la asociación con la ayuda del equipo de orientación de cada centro y, de la mano de la concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, han diseñado diferentes actividades dinámicas que se incluirán en las rutinas diarias de los alumnos.