La Semana Santa de Paradela busca nuevo Jesucristo y abre a otros municipios la posibilidad de actuar

La Semana Santa de Paradela busca nuevo Jesucristo y abre a otros municipios la posibilidad de actuar
Marcos Roma interpretó por última vez el papel principal el año pasado | Gonzalo Salgado

La Semana Santa de Paradela, declarada de interés turístico autonómico, busca relevo para el papel principal en las históricas representaciones de las escenas bíblicas de la Pasión. Marcos Roma, actor que interpretó el papel de Jesucristo en los últimos años, no repetirá esta vez, como ya había anunciado. 


La organización celebró este viernes una de las primeras asambleas para comenzar a perfilar los actos del 2024. Desde la Cofradía de la Semana Santa, que acaba de sufrir una renovación de integrantes, explican que tienen a unos cuatro candidatos para asumir el papel de Jesús. Esta próxima semana se entrevistarán con ellos, a fin de decidir antes de final de mes quién será la persona finalmente elegida para el papel. También se procederá a la asignación de los demás roles de mayor peso en las dramatizaciones, con la idea de iniciar los ensayos hacia finales de noviembre o comienzos de diciembre. 


Además, el nuevo grupo también quiere ampliar a toda la comarca la llamada a voluntarios que quieran participar en las representaciones. Así, en las próximas fechas distribuirán carteles en parroquias vecinas de otros municipios, por si hay más gente que se anime a tomar parte en estas dramatizaciones que cada año son seguidas por miles de personas.


La idea inicial es mantener el mismo número de representaciones que el año pasado, a falta de concretar si la nueva de las Bodas de Caná se mantiene o se incluye una nueva representación en esa tarde del Domingo de Ramos. 


Queda por saber también si, finalmente, la directora teatral de estos últimos años, Fátima Rey, continuará o no al frente de la dirección artística. 

La Semana Santa de Paradela busca nuevo Jesucristo y abre a otros municipios la posibilidad de actuar

Te puede interesar