O Grove acogerá este domingo la séptima edición de la Marcha Ciclista do Marisco, que este año rendirá también homenaje a la ciclista grovense Lara Lois, campeona de España XCO 2023. En esta ocasión se adelantará al inicio oficial de la cita gastronómica, que arrancará el próximo jueves, 5 de octubre.
La prueba, organizada por el Club Ciclista de O Grove, constará de 104 kilómetros, un trayecto que se iniciará a las 9 horas desde la Praza do Corgo y que contarán con dos tramos libres: Subida a Monte Castrove y recorrido Portonovo-subida a Monte de A Siradella.
Así, en el primer tramo se recorrerá Vilalonga, Dena, Meaño, Barrantes y Mosteiro, hasta el alto de Castrove (Poio). Tras una breve parada para el avituallamiento en el merendero de A Escusa, la comitiva continuará por Poio, Combarro, Sanxenxo y Portonovo, donde comenzará el último tramo cronometrado. Un terreno prácticamente llano por la costa que concluirá con la subida al Monte de A Siradella.
Tras la marcha, la comitiva bajará al punto de partida para poder degustar una comida final compuesta de un entrante de empanada y mejillones, un plato principal de arroz de marisco y postre; así como para otorgar los premios ganadores del lote de mariscos a los tres ciclistas más rápidos (en la categoría femenina y masculina), los primeros clasificados grovenses y el club participante más numeroso.
Con apenas una semana de margen para el inicio de la Festa do Marisco, el Concello ultima los últimos preparativos para la gran inauguración del 5 de octubre. Ayer, la empresa adjudicataria dio comienzo al montaje de las distintas carpas que compondrán la logística de los festejos y en la que se acogerá a miles de vecinos y visitantes durante la celebración de la cita gastronómica reina de la comarca.
Asimismo, el Concello emitió ayer un comunicado a través de las redes sociales recordando que durante la celebración del Marisco no se podrá celebrar el mercado semanal del 6 y 13 de octubre, aunque sí lo hará el 20 de noviembre por San Martiño.