El Náutico de San Vicente y la playa de A Barrosa se llenó de expectación esta tarde por el concierto sorpresa del grupo Sidonie. La banda catalana, que actuó este viernes en el Recorda Fest de A Coruña, arrastró a numeroso público a O Grove tras anunciar en sus redes sociales su presencia en el local meco, que cada año apuesta por la música en directo, combinando bandas emergentes con otras referentes a nivel estatal.
El Náutico es un lugar conocido por sus apariciones sorpresa, que lo han hecho un local emblemático al atraer a artistas que llenan estadios a su pequeño establecimiento en la playa de A Barrosa. No más lejos, Marc Ross, cantante de la banda, se subía a hombros del público del Recorda Fest A Coruña, tras un verano en el que recorrió los festivales y ciudades más importantes del país. También en Arousa, donde fue cabeza de cartel del Atlantic Fest de Vilagarcía, un evento en el que ya son unos veteranos tras actuar también en la edición de 2022. De hecho, Sidonie, un conjunto con una marcada ética del directo que ha hecho del cambio constante una virtud, tampoco es nuevo en el Náutico, con ya conexiones en común en el pasado.
Lo cierto es que el local de A Barrosa ha vuelto a cerrar un verano de éxito de público y de nivel musical con otra temporada histórica repleta de artistas de primer nivel: Vetusta Morla, Lori Meyers, Crystal Fighters, Mikel Erentxun, La Bien Querida o Ariel Rot, entre otros muchos, solo en el mes de agosto. Un bagaje que convierte al Náutico en referencia a nivel autonómico y también estatal de la música en directo. Allí, con su formato de conciertos sorpresa, se puede encontrar desde artistas locales y bandas emergentes, hasta los grupos gallegos del momento, como The Rapants, o bandas nacionales e internacionales que son cabezas de cartel de festivales, como Sidecars.