La sociedad municipal Nauta recibe hasta cinco propuestas para la mejora del acceso al puerto

La sociedad municipal Nauta recibe hasta cinco propuestas para la mejora del acceso al puerto
El estado actual de la Praza dos Barcos | Cedida

La sociedad municipal Nauta ha recibido hasta cinco ofertas para la ejecución de las obras de mejora del acceso al puerto pesquero de Sanxenxo. El presupuesto para dicha obra es de 190.750 euros y el plazo para realizarlas de 45 días, con la previsión de que estén listas de cara a Semana Santa.


Las empresas que se han presentado para los trabajos son Construcciones Obras y Viales, Castro Figueiro, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, Narom y Oreco Balgón.

 

Obras a realizar


Los trabajos –que serán financiados con cargo a los fondo propios de la sociedad Nauta– consistirán en la retirada del firme existente y la colocación de uno nuevo de hormigón con anchos variables entre los 6 y lo 5,75 metros, el establecimiento de bolardos móviles y fijos a lo largo del trazado, y la instalación de un sistema de control de accesos a través de control telescópico, semáforos y lector de tarjetas y matrículas, con el fin de reducir la entrada de coches y garantizar la seguridad de todos los peatones.


El radio de actuación de las obras será desde la glorieta de acceso al puerto hasta la entrada del espacio destinado a la pesca marítima. Durante el tiempo que implique la realización de los trabajos, el acceso a la zona portuaria estará garantizado a través de un itinerario alternativo por el vial del espigón que rodea el puerto.

 

Reforma integral del puerto


Estas nuevas obras se suman a las ya realizadas en el puerto de Sanxenxo durante el año 2023, cuando se hizo una reforma de la zona portuaria con la instalación de una rampa ajardinada que conecta la Praza dos Barcos con la Praza do Mar, sustituyendo las grandes escaleras que había anteriormente.


En el nuevo espacio verde se plantaron 33 árboles (pinos y tamarices), 4.369 arbustos de ocho variedades diferentes y un total de 10.289 plantas con especies autóctonas y diferentes momentos de floración, permitiendo una variación a lo largo del año.


La implantación de la rampa supuso la primera fase de la remodelación portuaria, siendo la segunda fase la que implique la remodelación de los tejados de los edificios que conectan con la Praza do Mar. 

La sociedad municipal Nauta recibe hasta cinco propuestas para la mejora del acceso al puerto

Te puede interesar