El talud ajardinado de la primera fase del proyecto “Batea en Tierra” de Sanxenxo toma forma

El talud ajardinado de la primera fase del proyecto “Batea en Tierra” de Sanxenxo toma forma
Avance de las obras de la primera fase | Cedida

El Concello anuncia avances en la primera fase del proyecto “Batea en Tierra”. Así, el talud ajardinado toma forma, quedando delimitado el diseño de lo que será el futuro sendero que comunique la Praza dos Barcos y la Praza do Mar.


Tras el alzado de los muros de contención se ha dado paso a la pavimentación y al talud, que tras el verano acogerá la plantación de distintas especies arbóreas autóctonas a uno y otro lado de la senda. Los ejemplares fueron elegidos por su resistencia a los vientos, la salinidad y su bajo consumo de agua, ya que solo necesitarán riego el primer año y medio.


El objetivo es la creación de un pulmón verde en pleno centro urbano de Sanxenxo, en el que se plantarán 33 árboles (pinos y tamarices), 4.369 arbustos de ocho variedades diferentes y un total de 10.289 plantas.


En cuanto al jardín, generará una continuidad topográfica como un elemento charnela entre la Praza dos Barcos, el Paseo de Silgar, el Paseo dos barcos, el dique y los puertos pesquero y deportivo. El proyecto mantiene un acceso rodado al puerto pesquero por el exterior de la plaza, con carácter restringido y el aparcamiento las plazas actuales. Además, se mantienen todos los locales comerciales en concesión, sin intervención ninguna, ajustando para ello la pendiente del jardín.


La intervención de esta fase contempla también la rehabilitación y la mejora del pavimento en la Praza dos Barcos y su integración dentro del proyecto, la redistribución del mobiliario urbano existente en la actualidad y la simplificación y unificación de todos los elementos de señalética.


El talud ajardinado de la primera fase del proyecto “Batea en Tierra” de Sanxenxo toma forma

Te puede interesar