El cruce de líneas entre dos domicilios de A Illa de Arousa se resolvió finalmente hoy. Así lo confirma uno de los afectados, tras un total de 22 días de espera desde la comunicación de la incidencia a la compañía telefónica.
Durante este tiempo, los números de teléfono estaban cruzados: Cuando uno de los residentes llamaba a su propio número de fijo, sonaba el teléfono en la otra casa. También había problemas en los servicios contratados, ya que, a uno de los afectados no le funcionaba el servicio de televisión por Internet.
Con todo, quedan todavía algunos flecos por confirmar. En uno de los domicilios no hay terminal de fijo, por lo que hasta que mañana se puedan hacer con uno y probarlo, no sabrán a ciencia cierta si todo está arreglado. En principio parece que sí, porque la televisión por Internet funciona y el teléfono en el otro domicilio suena normalmente.
Eso sí, el afectado tiene un temor más ahora, y es revisar la próxima factura mensual, a fin de comprobar si se le aplican cargos que habrían correspondido a la usuaria de la otra línea en conflicto. Y si hay descuento por los días sin servicio. Toca esperar.