Tienda vintage en Portonovo: “Buscamos que la gente pueda vestir de manera exclusiva”

Tienda vintage en Portonovo: “Buscamos que la gente pueda vestir de manera exclusiva”
Lara García y Saúl Barbeito en su tienda vintage en Portonovo | CEDIDA

La moda vintage está en auge y se ha convertido en un reclamo para aquellas personas que buscan vestir de forma exclusiva. La pasión por la ropa y la moda llevó a Saúl Barbeito y a su pareja, Lara García, con tan solo 21 años, abrir su propia tienda en Portonovo

 

En Feeling´s Retro Store, nombre que le han puesto su establecimiento, se puede encontrar todo tipo de prendas de segunda mano de marcas exclusivas a precios muy asequibles. “Nos atrevimos a dar el paso y a abrir la tienda porque llevábamos años dedicándonos a la compra y venta de ropa y de otros objetos”, señala Barbeito quién destaca que ambos son amantes de la moda y, eso fue lo que realmente les convenció de abrir el establecimiento.
 

Antes de abrir la tienda, reconoce, visitaron otras similares para conocer su estilo y saber si realmente funcionaban. “Vimos en otras tiendas que lo que tenían a la venta era ropa sin marca o de marcas muy conocidas y nosotros quisimos hacer algo diferente”, cuenta Barbeito. Es por ello que, actualmente en Feeling´s Retro Store los clientes pueden encontrar firmas reconocidas como Lacoste, Nike o Ralph Lauren, pero también otras mucho más exclusivas como Bape - marca de ropa de origen japonesa - o Stüssy. “En nuestra tienda podrás comprar estas prendas y vestir de manera exclusiva de una manera mucho más económica”, señala uno de los dueños de la tienda.

 

Prendas como nuevas
 

El modelo de negocio de esta y otras muchas tiendas vintage, como explican los propietarios. “Nosotros lo que hacemos es comprar cajas de 25 o 50 kilogramos de ropa, no sabes lo que te va a venir, pero más o menos le explicas al proveedor lo que quieras: chaquetas, jerséis.... Y más o menos las marcas que te interesan”, señala Barbeito. El momento de abrir la caja es toda una sorpresa, pero, indican la ropa siempre llega en buen estado

 

“Las prendas que tenemos a la venta están como nuevas, cuando llegan las lavamos, las planchamos una a una y reparamos, si es necesario, una cremallera o botón, para que el cliente las encuentre en las mejores condiciones”, explica. 

 

Actualmente las ventas son solo desde su tienda en Portonovo - están trabajando en su página web - pero, indican, están muy contentos con la acogida que ha tenido. “Son muchos los vecinos y turistas que nos visitan y la verdad, siempre se llevan alguna prenda”, concluye.

Tienda vintage en Portonovo: “Buscamos que la gente pueda vestir de manera exclusiva”

Te puede interesar