La prueba de transporte gratuito durante la Festa do Marisco ofrecida por el bus Tintilán y la Mancomunidade do Salnés ha aprobado con éxito.
Así, durante los tres días de funcionamiento alcanzó el 70, el 100 y el 95% de su capacidad. Estos datos, señalan desde la Mancomunidade, muestran el interés tanto de locales como de visitantes por esta iniciativa de transporte.
Según los datos, el perfil de los usuarios fue variado, con una distribución equitativa entre locales y turistas provenientes de distintas nacionalidades, incluyendo entre ellos italianos, ingleses, ucranianos o sudamericanos.
En cuanto al uso del bus señalan que aproximadamente la mitad de los pasajeros optaron por realizar la ruta completa sin paradas, mientras que el resto aprovechó para detenerse en diferentes localidades, principalmente en O Grove con motivo de la Festa do Marisco.
Esta iniciativa, desde la Mancomunidade ha sido percibida como una muestra clara de la necesidad de transporte turístico a nivel comarcal por lo que es posible que se replique en otros eventos de la comarca.