Todo listo en el entorno de la pousada de Ribadumia... salvo su apertura

Todo listo en el entorno de la pousada de Ribadumia... salvo su apertura
Las autoridades, ayer, durante su visita al entorno | gonzalo salgado

La finalización oficial de obras en la Pousada de Ribadumia data de 2012. Pero el centro hotelero sigue cerrado. Su apertura es casi lo único que queda ahora pendiente porque, de aquel convenio que tanto había dado que hablar para desbloquear el suelo y que incluía la ejecución de obras en el entorno de Santa Eulalia, se han ido poco a poco cumpliendo el resto de compromisos. El último, el anunciado ayer por el alcalde, David Castro, y el diputado provincial de Infraestruturas, Gregorio Agís: La conclusión de la mejora y la dotación de servicios en las calles 2 y 3 de la urbanización Santa Eulalia.


Canalizaciones de pluviales, saneamientos, telecomunicaciones, pasos de peatones y demás elementos, la obra fue presupuestada en unos 308.808 euros y adjudicada finalmente por algo más de 250.000. Ayer, las autoridades visitaban la zona, cerca de la Carballeira, para comprobar el resultado, ya terminado. Pero ni el regidor ni el diputado han puesto fecha oficial a la apertura de la Pousada.


Obras por deterioro, listas

Agís sí confirmó que las obras que se habían contratado para arreglar desperfectos en el edificio, debido al deterioro por el paso del tiempo, han sido ya acabadas.


A finales de primavera, la cadena que explota las Pousadas do Salnés, Eurostars Hotels, del Grupo Hotusa, permitía en su página web oficial realizar reservas de habitación a partir de la segunda quincena de junio de 2022. El Concello de Ribadumia manejaba también información que apuntaba a una apertura en ese verano, pero la puesta en marcha de este centro hotelero sigue siendo materia pendiente.


Tras unos meses sin poder realizar reservas on-line, ahora, tanto la citada web como otras especializadas en reservas, como Booking.com, permiten realizar reservas de habitaciones en la Pousada de Ribadumia desde el 1 de junio de 2023.


Preguntado directamente por esta fecha, el regidor era más cauto y se remitía a la posibilidad de una futura reunión con la cadena hotelera para actualizar datos. En cualquier caso, Castro indicó que la apertura vendrá a reforzar el número de plazas hoteleras disponibles, lo que ve con buenos ojos, ya que afirma que en muchos de los grandes eventos por lo que apuestan en Ribadumia en los últimos años, los visitantes deben buscar alojamiento en otros municipios cercanos.

Todo listo en el entorno de la pousada de Ribadumia... salvo su apertura

Te puede interesar