Cerca de 270 vecinos mayores de 55 años de doce ayuntamientos de las comarcas de O Salnés y del Ulla-Umia podrán disfrutar de estancias en balnearios, talasos o spas de la provincia gracias al programa de termalismo social +Benestar de la Diputación.
El objetivo de esta iniciativa, tal y como detalló el presidente provincial, Luis López,es facilitar el acceso a actividades de ocio saludable y envejecimiento activo en establecimientos hosteleros y , al mismo tiempo, dinamizar el sector turístico durante los períodos de menor actividad. En concreto, hay 49 vecinos de AIlla de Arousa, 33 de Cambados, doce de Catoira, 56 de Meaño, siete de Meis, otros tantos de O Grove, dos de Pontecesures, seis de Ribadumia, 27 de Sanxenxo, nueve de Valga, 47 de Vilagarcía y doce de Vilanova de Arousa.
En total, el programa, que arranca este domingo 3 de noviembre con las primeras salidas, ofrece estancias de seis días y cinco noches en un establecimiento termal para las cerca de 2.200 personas empadronadas en la provincia que se beneficiarán de esta iniciativa provincial.