Un total de 61 personas se han presentado al proceso de selección iniciado por el Concello para la contratación de 20 trabajadores temporales y de diferentes ámbitos para reforzar servicios municipales.
El listado provisional con los admitidos y excluidos fue publicado ayer y los interesados en presentar reclamaciones tienen hasta hoy para hacerlo. En caso contrario, la relación se elevará a definitiva y el procedimiento continuará. De hecho, está previsto que el tribunal se reúna mañana para evaluar los méritos de las personas aspirantes a los puestos.
Los solicitantes fueron enviados a través del servicio de empleo para ocupar algunas de las 20 plazas convocadas. Cabe recordar que el Ayuntamiento busca tres administrativos, dos monitores de cultura-turismo, un técnico de medio ambiente y uno de organización, un trabajador social, un historiador, un peón lacero, dos limpiadores y ocho operarios para el mantenimiento viario y servicios municipales. El mayor número de aspirantes se concentra en los puestos de administrativo, monitor, operario y limpiador.
Los contratos son de carácter temporal, a jornada parcial (de 25 y 35 horas a la semana), con vigencia para siete meses y tienen el objetivo de reforzar la plantilla y los servicios del Ayuntamiento, también de cara al verano.
Cabe recordar que el bipartito realiza estas contrataciones mediante una ayuda de la Línea 3 del Plan Concellos de la Diputación. Así, recibirá 211.266 euros provinciales y aportará 7.700 euros de las arcas municipales. En total, la previsión de gasto es de 219.00 euros.