Trabajadores de Correos en Cambados protestan ante el “severo” recorte de más del 30 % de la plantilla

Denuncian que la situación de "precariedad absoluta" empeora en verano, cuando aumenta la población
Trabajadores de Correos en Cambados protestan ante el “severo” recorte de más del 30 % de la plantilla
Trabajadores de Correos de Cambados en la concentración de ayer | CEDIDA

Trabajadores de la oficina de Correos de Cambados se concentraron ayer para asegurar que el servicio está “abandonado” debido al “severo” recorte de más del 30 % de la plantilla. Así lo denunciaron en la convocatoria realizada por CCOO, el sindicato mayoritario en Pontevedra, y otras organizaciones en la Praza do Concello. 


El portavoz de Comisiones Correos en Pontevedra, Manuel Ríos, explicó que la situación de este centro de trabajo, que da cobertura a casi 14.000 ciudadanos, “es de precariedad absoluta al contar con casi el 32 % menos de la plantilla. En concreto, de las 19 zonas de reparto de la unidad, tan solo están cubiertas 13. Hecho que sobrecarga a los trabajadores con recorridos que pueden llegar hasta a duplicar el habitual y, por tanto, suponen un elevado nivel de estrés y agotamiento físico”, destacó. 


El representante sindical incidió en que Cambados es una zona turística y la población crece en verano y con ello, el volumen, especialmente de paquetes. Así las cosas, la “menguada plantilla que ya sufre carencias para prestar una óptima atención a la ciudadanía durante todo el año, al no cubrirse los puestos estructurales, ni las bajas por enfermedad ni las licencias, ahora se ve afectada por los recortes presupuestarios para la contratación de personal que sustituya las vacaciones reglamentarias”, detalló. 


Ríos subrayó la “profesionalidad” de los carteros que aún así “hacen todo lo posible por ofrecer un servicio de calidad”. No obstante, urge a Correos a tomar medidas “urgentes” para evitar retrasos en entregas y demás problemas por el “brutal recorte de contratación”. Asimismo advirtió que seguirán con las movilizaciones iniciadas en junio para toda la provincia. Hace unos días lo hicieron en Vilagarcía. 

 

 

Trabajadores de Correos en Cambados protestan ante el “severo” recorte de más del 30 % de la plantilla

Te puede interesar