O Grove acogerá, desde el 5 al 9 de diciembre, un nuevo evento que busca poner en valor y dar a conocer la importancia de la localidad en el sector de la micología.
Además de una charla de iniciación a la micología, una salida al monte, un showcooking y una exposición de hongos en el mirador del mercado, la actividad más llamativa es la presentación de una ruta por cinco restaurantes de la localidad - Casa O Chasco, Pan de millo, Bruma, O Museo y El Rincón de Norat - en la que los comensales podrán probar hasta trece recetas diferentes de platos preparadas con setas.
Cada uno de los restaurantes ofrecerá, al menos, dos elaboraciones y, en una de ellas, los hongos se combinarán con diferentes productos del mar.
Así, entre la oferta se encuentran unas delicias de boletus con cremoso de Arzúa, unos rollos de centolla con portobello y verduritas o chipirones con setas, ostras e higos. El precio de los platos fluctúa desde los doce euros hasta los 23, que cuesta el arroz meloso de níscalos con carrillera de cerdo ibérico, que se presenta como sugerencia en El Rincón de Norat.
Diferentes concursos
A todas las personas que acudan a probar estos platos en los restaurantes mecos se les entregará un “pasaporte” que le dará permiso para participar en los dos concursos organizados por Micogrove.
El primero de ellos de fotografía y, el segundo, una “búsqueda de tesoro” en la que los usuarios tendrán que buscar diferentes setas que estarán escondidas en el monte de O Grove. Entre los premios se repartirán lotes de pescado, de marisco o cenas de degustación.
La organización de este evento, visitogrove, busca atraer a un mayor número de visitantes a O Grove durante estas fechas en las que, normalmente, la localidad no cuenta con un gran número de turistas.