Tremoedo homenajea al longevo vecino que abre la capilla a los peregrinos

El nombre de José Prado Viñas quedará para siempre inmortalizado junto al de la capilla de San Pedro de Mouzos
Tremoedo homenajea al longevo vecino que abre la capilla a los peregrinos

Tremoedo celebró hoy el esperado homenaje a José Prado Viñas, un vecino que, a sus 98 años, sigue abriendo las puertas de la capilla de San Pedro de Mouzos cada día, durante la temporada alta, para que pueda ser visitada por los peregrinos que recorren la comarca. 


Este jueves recibió el cariño de toda su parroquia, a la que estará por siempre vinculado, como lo estuvo su hijo Jaime, ya fallecido, quien fue uno de los impulsores de la construcción del templo, en 1978, y de su de reconstrucción en 1999, hasta el punto de figurar su nombre en la placa conmemorativa en la fachada. 
El de su padre quedó hoy también grabado en la historia local, por su “dedicación e compromiso”, que consiguieron hacer de esta capilla “un lugar de encontro e descanso para milleiros de camiñantes”, valoran los promotores de la iniciativa. 


El acto de este jueves contó con el respaldo del Arzobispado de Santiago de Compostela y presencia también de varios de los sacerdotes de la comarca, que quisieron arropar al homenajeado en un acto cargado de “simbolismo e espiritualidade”. El homenajeado sintió así los aplausos y el cariño de sus vecinos. 

Tremoedo homenajea al longevo vecino que abre la capilla a los peregrinos

Te puede interesar