El Consejo de Turismo de Sanxenxo ha licitado los servicios de explotación de quioscos, tumbonas e hidropedales por un valor de 202.191 euros anuales, con la posibilidad de prorrogar el contrato a tres años más.
Dichos servicios afectarán a las playas de Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Major y Foxos, y se podrán poner en funcionamiento a partir del 1 de mayo.
En caso de que la firma del contrato se realice con posterioridad, desde el Concello recomiendan que la puesta a punto de los quioscos, tumbonas e hidropedales no se exceda del 15 de mayo en el caso de la Playa de Silgar –al ser la que antes se concurre– y del 15 de junio para el resto de playas.
Limpieza de aseos
Así mismo, proximamente el Consejo de Turismo también sacará a concurso el servicio de limpieza y mantenimiento de aseos por un valor de 72.999 euros al año.
En este caso, las playas afectadas serán la de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Areas Gordas y A Lanzada.
El aseo de los baños se llevará a cabo a partir del 14 de junio, realizando las limpiezas, como mínimo, cada hora y media durante los siete días de la semana. De esta manera, desde el Concello pretenden garantizar la máxima higiene de los espacios. El horario de apertura de los baños será de nueve de la mañana a once de la noche.
Esta exigencia de realizar la limpieza cada hora y media, se empezó a llevar a cabo el primer verano de pandemia. El Concello de Sanxenxo ha decidido preservar la medida en el tiempo para seguir posicionando al municipio como un destino seguro y ofrecer un plus de calidad en todas las playas.
Actividades deportivas
Además de los servicios de quioscos, tumbonas, hidropedales y el aseo y mantenimiento de los baños, más adelante también saldrá a concurso las actividades de escuelas deportivas de padel surf y surf, cuyo valor aún no se conoce.
Las playas afectadas serán la de Silgar, Baltar, Foxos y A Lanzada, y se establece como temporada para la realización de dichas actividades desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos.
Con estas actuaciones el Concello de Sanxenxo prentende empezar cuanto antes la preparación del municipio de cara a los meses de verano, época en la que su población se multiplica por cinco, cuando el resto del año apenas cuenta con 17.000 habitantes.