Representantes de la plataforma Unión Vecinal O Grove entregaron ayer en el Concello un dosier en el que, además de incluir 2.140 firmas recogidas entre vecinos y visitantes de la localidad, diferentes demandas para la mejora de las infraestructuras y espacios comunes de las parroquias que conforman la localidad.
Lo que buscan con la entrega de esta documentación, tal y como señalan, es presentar de manera estructurada las diferentes demandas que tienen los vecinos de O Grove.
Entre los problemas o desperfectos más destacables, señalan, es el estado de deterioro de las diferentes infraestructuras, la falta de mantenimiento y de servicios en los espacios públicos y naturales, los problemas de seguridad tanto para peatones como para vehículos y la escaseza de espacios comunitarios accesibles y funcionales.
De forma más concreta, en el dosier, señalan la necesidad de eliminar la maleza de las carretas de manera regular, instalar un mayor número de pasos de peatones, instalar duchas e incluir el servicio de socorrismo en las playas y reparar o aumentar la iluminación para garantizar un alumbrado adecuado en diferentes zonas de la localidad. Además, indican en la importancia de proteger el entorno natural.
Nacimiento de la plataforma
La campaña de recogida de firmas que, más tarde dio lugar a la plataforma Unión Vecinal O Grove, comenzó a finales de agosto del pasado año y se desarrolló durante un mes. La alta participación en esta iniciativa - se recogieron en total más de 2.000 firmas - , señalan los representantes, responde a una clara preocupación por parte de los vecinos por el “abandono das distintas administracións competentes para dar solucións aos diferentes problemas que afectan á nosa contorna”.