Un vecino de O Grove de 33 años se entregó la madrugada pasada a la Policía Local en la ciudad de Vigo tras confesar haber robado cien euros en un establecimiento de la Plaza de Abastos de Pontevedra.
Los hechos, según informan fuentes oficiales, tuvieron lugar sobre las 1:30 horas de la madrugada, momento en el que el propio varón se acercó de manera espontánea a los agentes en la calle García Barbón para confesar la comisión del delito el lunes.
En concreto, detallan, el ahora detenido les explicó que había observado a una mujer cerrando una tienda de juguetes y aprovechó ese momento para introducirla en el local, tirarla al suelo y robarle “unos 100 euros” que se encontraban en la caja registradora.
El vecino de O Grove aprovechó la confesión a los agentes de la Policía Local para señalar que no quería seguir con su vida delincuencial, dado que tenía varias causas judiciales pendientes y deseaba ingresar en prisión.
En ese momento, los funcionarios comprobaron el relato y, al conocer que era cierto y que contaba con una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Ourense, procedieron a su detención.