Los vecinos de Arra reclaman mejoras en las escaleras y en la sala de música del priorato

Los vecinos de Arra reclaman mejoras en las escaleras y en la sala de música del priorato
Concelleiros y el responsable local del BNG reunidos con los vecinos | Cedida

Los vecinos de Arra se reunieron este fin de semana con el BNG de Sanxenxo para trasladar a la formación algunas de sus principales preocupaciones sobre la parroquia, entre las que destacaron la peligrosidad de las escaleras del interior del priorato, así como el decadente aislamiento de la sala de música del mismo.
 

Durante la reunión, los vecinos señalaron que la disposición de las escaleras para acceder a la sala de reuniones –que está en la planta superior del priorato– es bastante peligrosa, pues tienen mucha pendiente y la piedra de los escalones es muy fina, dificultando sobre todo el acceso a las personas mayores. De esta forma, desde el BNG exponen la urgencia de crear un ascensor en el inmueble, con el fin de optimizar la seguridad del espacio público.


Asimismo, durante la reunión también comentaron la necesidad de optimizar el aislamiento de la sala de música del priorato, la cual alberga mucha humedad y puede llegar a dañar el equipo musical allí disponible. 


Además, los vecinos comentaron otros aspectos como la falta de seguridad en la carretera do Catadoiro, el mal funcionamiento de algunas luminarias y la falta de la senda del río Fabaíños.


Por otro lado, el BNG también se reunió el viernes anterior con los vecinos de Vilalonga, quienes por su parte demandaron la falta de mantenimiento de los espacios públicos de la parroquia, la ausencia de seguridad viaria en el núcleo de Rouxique y la escaseza en la frecuencia de la limpieza viaria. 

Los vecinos de Arra reclaman mejoras en las escaleras y en la sala de música del priorato

Te puede interesar