Los vecinos de O Grove multiplican los libros de firmas para exigir mejoras en la villa

Los vecinos de O Grove multiplican los libros de firmas para exigir mejoras en la villa
Imagen subida a las redes sociales para protestar por el estado de algunas zonas del municipio | CEDIDA

Los vecinos de O Grove comenzaron la semana pasada una recogida de firmas para denunciar el estado de abandono de diferentes zonas del municipio y exigir al Concello mejoras relacionadas con el mantenimiento de los accesos a la playa, el aumento de papeleras o la limpieza de las vías públicas. 

 

Debido al éxito en la recogida de rubricas, los promotores de esta iniciativa, vecinos del municipio, han tenido que multiplicar los locales en los que se ofrece esta posibilidad. Así, tal y como cuentan, si en un principio tan solo contaban con diez locales, actualmente la lista de los establecimientos en los que los vecinos y turistas pueden estampar sus firmas superan la veintena.

 

Una actuación mejorable
 

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, admite que la actuación que se está llevando a cabo en las diferentes parroquias del municipio “puede ser muy mejorable”. Y, admite, que, al gobierno local “tampoco le gusta la imagen que muestra alguna de las zonas de O Grove” y, que están trabajando y tomando decisiones para poder llevar a cabo actuaciones que mejores esta situación. 

 

Así, Cacabelos indica que, para que poder arreglar las aceras, cambiar las tuberías o, por ejemplo, desbrozar todas las zonas que lo precisan, “nos harían falta más de un millón de euros, cantidad que el Concello no tiene”. Teniendo esto en cuenta, indica que, poco a poco, se van haciendo actuaciones para mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de los turistas que, sobre todo, en los meses de verano, visitan esta localidad.
 

Mientras, los vecinos continúan con su protesta y, además de la recogida de firmas en los diferentes locales del municipio, es habitual que muchos de ellos muestren su descontento a través de las redes sociales

Los vecinos de O Grove multiplican los libros de firmas para exigir mejoras en la villa

Te puede interesar