Largas colas en la Praza dos Barcos para degustar las 3.000 raciones de sardinas acompañadas de vino y agua que se repartieron ayer en Sanxenxo para festejar el Día del Turista. El Concello rinde así homenaje a los miles de visitantes que año tras año eligen el municipio como destino para sus vacaciones.
Personal municipal se encargó de asar y repartir los 500 kilos de sardinas en una cadena en perfecto funcionamiento para despachar las raciones con agilidad entre los asistentes que abarrotaban la plaza como viene siendo habitual cada año.
En esta ocasión el recinto tuvo que redistribuirse debido a las obras, para la colocación de las mesas donde luego se disfrutó del pescado azul. También la Feira de Produtos Artesáns se desplazó a la rúa San Isidro con puestos de distinto tipo entre complementos y alimentación.
La Banda de Música de Sanxenxo ofreció por la mañana un concierto en la Praza Pascual Veiga ante centenares de personas y por la tarde volvió a tocar tras la misa y la procesión con tirada de fuegos en honor a San Xenxo cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán.
Esta noche a partir de las 22:30 horas, en la verbena actuarán las orquestas Grupo Atenas y La Banda de Ayer en la Praza do Mar junto al recinto de las atracciones y tómbolas.
La programación festiva continúa mañana con el concierto de Gustavo Almeida, a las 22 horas, en la Praza dos Barcos.