El Concello de Vilanova acometió obras de mejora en el complejo deportivo de la parroquia de San Miguel de Deiro, con el objetivo de paliar los problemas de humedades y drenaje.
La actuación consistió en la sustitución de los canalones de los vestuarios, que son comunes para el campo del fútbol y el pabellón, así como la renovación de las tuberías del drenaje. La nueva instalación incluye un mayor diámetro y arquetas que permiten una limpieza fácil, según destacó el alcalde, Gonzalo Durán.
Asimismo, el proyecto contempló la reparación y pintura de los vestuario. En total, el Concello invirtió en el complejo un total de 26.000 euros.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, comprobó en primera persona el nuevo estado del campo de fútbol y el pabellón tras las obras realizadas, acompañado por la concejala de Deportes, Eliana Vidal, y la edil de la parroquia de San Miguel de Deiro, Nuria Morgade.
Durán subrayó que tras los nuevos cambios “no tenía que haber ningún motivo para que se produjeran inundaciones” en el complejo en el futuro. De igual modo, el alcalde aseguró la importancia de esta renovación, por ejemplo, en el caso de las tuberías de drenaje, que provocaban problemas en el acceso a los vestuarios desde el campo, debido a la antigüedad que tenían las instalaciones, que considera “francamente mejorables”.
De igual modo, el regidor señaló que esta actuación se enmarca en la política de renovación del patrimonio municipal.