El Concello de Vilanova de Arousa y la empresa concesionaria del servicio de la Escuela Infantil Municipal han pactado una modificación del contrato, para incrementar su coste en 39.415 euros. El motivo es el incremento de solicitudes de admisión de alumnos y la decisión del Ayuntamiento de priorizar la prestación del servicio, atendiendo también a estas familias.
La firma se produjo en la recta final de 2024, aunque la concesionaria había presentado la solicitud de aumento de fondos ya a finales de pasado mes de septiembre. Agarimo Nenos SLU comunicó entonces un aumento de solicitudes de plaza, hecho al que hay que buscar causa, reza el expediente, “entre outras cuestións pola gratuidade do servizo, polo amplo horario co que conta o centro” y también por el “incremento de familias que por diversos motivos fixaron a súa residencia en Vilanova de Arousa”, consideran.
El contrato se firmó en 2023 por tres años, prorrogables, y por 828.252 euros, pero es necesario subirlos en 39.400
Las partes acuerdan que, con ello, “hai razóns suficientes para efectuar a dita modificación, sendo prioritaria a escolarización dos nenos non previstos inicialmente”.
La modificación contractual es posible al estar por debajo del 20% del precio inicial. El contrato vigente se firmó en 2023 por un total de 828.252 euros y por tres años, hasta 2026, aunque prorrogable por dos más.
La Escuela Infantil Municipal presta “atención integral dos nenos de 0 meses a 3 anos, tanto nos seus aspectos educativos, coma de coidado, hixiene e alimentación dentro do horario da escola”, recuerdan en la documentación al hilo de este cambio en el contrato del servicio.