El Arzobispado de Santiago va a proceder a la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Vilanova justo en el 70 aniversario de la compra de la imagen por parte de los vecinos de la localidad. Así las cosas, desde la parroquia de San Cipriano animan a los feligreses a acudir en familia “como muestra del cariño a la Virgen y de recuerdo afectuoso hacia vuestros padres y abuelos que hace 70 años quisieron honrarla mandando esculpir dicha imagen para la veneración de las generaciones siguientes”.
Los actos tendrán lugar el próximo sábado, día 12, a las 20 horas, y según fuentes de la parroquia, el Arzobispo impondrá el escapulario del Carmen a todos los niños asistentes al acto. De hecho, piden que los interesados en esto envíen los nombres y apellidos de los que van a asistir para organizar de la mejora manera el acto.
Los criterios seguidos por la institución religiosa para conceder la coronación canónica de una imagen de la Virgen son, entre otros, que la imagen tenga una antigüedad de más de 50 años y que la devoción por la misma se manifieste durante todo el año y sea de importancia. En este caso, siendo Vilanova una localidad marinera, la del Carmen es una de las más veneradas.