La parroquia de Vilariño se prepara para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a San Antón de A Modia este sábado, con una gran verbena amenizada por las orquestas Los Satélites y Marbella, además del sorteo de premios dotados en más de 300 euros.
Como es habitual, el itinerario arranca por la mañana con una salva de bombas para anunciar el inicio de las celebraciones. Asimismo, desde primera hora se podrá disfrutar de alboradas a cargo de un grupo de gaitas.
A partir de las 10 horas darán comienzo los actos litúrgicos con una misa rezada y, sobre las 12 horas, el Coro Parroquial de Tremoedo protagonizará otra eucaristía solemne cantada. A su conclusión tendrá lugar la tradicional procesión y, a continuación, se realizará la gran subasta de galos, pezuños y otros donativos.
Llagada la noche, el barrio de A Modia acogerá los actos lúdicos con una gran verbena amenizada por las orquestas Los Satélites y Marbella. A partir de medianoche, la comisión de fiestas organizará una queimada y también se podrán degustar roscas y chocolate. Asimismo, el recinto contará con una gran carpa para resguardar a los asistentes.
De igual modo, a la hora de la queimada, se realizará un sorteo cuyo primer premio estará dotado con 150 euros y el segundo y tercero con 100 y 80 euros, respectivamente.