Xesta Telecom extiende fibra óptica en zonas de sombra del rural de Cambados y prevé ampliar su red

La operadora da inicio en Cambados a un proyecto con vistas de futuro en toda la comarca
Xesta Telecom extiende fibra óptica en zonas de sombra del rural de Cambados y prevé ampliar su red
Un momento de la inauguración con parte del equipo y autoridades | G. SALGADO

El operador local Xesta Telecom abrió ayer su punto de venta en la Avenida de Galicia con servicios de telefonía móvil y fija, televisión y lo más importante, de fibra óptica. Y es que se trata del inicio de un final, de un año de trabajo de extensión de la infraestructura que permitirá que vecinos de Cambados residentes en zonas de sombra, donde no ha llegado ningún operador, puedan tener acceso a internet de alta velocidad.

 

Su gerente, José Manuel González, destaca que no son una compañía low cost, “ofrecemos un precio competitivo y acorde al servicio que ofrecemos, que es de calidad y próximo a nuestros clientes”. De hecho, la presencialidad es uno de sus puntos fuertes, pues la tienda de la Avenida de Galicia número 13, que abrieron ayer con la presencia también de autoridades, también está para atender las dudas e inquietudes de los usuarios. Su objetivo es que los cambadeses puedan disfrutar de un servicio que, a día de hoy, es básico y esencial. Así, para los lugares con imposibilidad de acceso ofrecen la opción de internet vía satélite. Pero su producto estrella es la fibra óptica simétrica de 600 Mb e incluso residencial de hasta 1Gb. 


La infraestructura de Xesta Telecom cubre el núcleo urbano consolidado de Cambados y también hacia el sur del término municipal, con la parroquia de Castrelo –donde aún había muchas zonas de sombra–; hacia Vilariño, en Covas de Lobos; y el polígono industrial y su área de influencia. Además, después de Navidad tiene previsto empezar a extenderla por Corvillón, incluyendo Tragove, y no es todo. Su gerente explica que la proyección de futuro de este operador local es dar servicio a la comarca y Cambados les ha parecido el lugar ideal para comenzar. 

 

 

Xesta Telecom extiende fibra óptica en zonas de sombra del rural de Cambados y prevé ampliar su red

Te puede interesar