La asociación Emgrobes, dentro de su objetivo de incentivar y promocionar la economía local, presentó hoy la primera edición de las jornadas gastronómicas del bonito. Esta iniciativa se enmarca en la campaña Sabores do Grove, que ya se inició a principio de año con el objetivo de aupar a los hosteleros en temporada baja, especialmente con menús diferentes basados en productos poco habituales o que estén en temporada.
Esta vez le toca al bonito ser el protagonista, ya que los siete restaurantes participantes dedicarán parte de su menú a este pescado, mucho menos común en los fogones de las cocinas de O Grove que otros pescados o mariscos. La idea es hacer algo diferente a lo que habitualmente tienen los establecimientos en la carta, para llamar la atención de clientes y visitantes amantes de la buena gastronomía.
Así, el restaurante del Hotel Bosquemar, la terraza O Castro (ambos en Reboredo), Punta Vendaval del Hotel Louxo da Toxa, y varios restaurantes en el centro, como O Canta Claro del Hotel Vilavella, el Bruma, el 48 da Platería y la tapería Plaza tomarán parte de estas jornadas y realizarán diferentes elaboraciones, que se podrán degustar el 7, 8 y 9 de junio, previa reserva.