La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade finalizó las obras de acondicionamiento de las aceras en la carretera PO-504 entre Sanxenxo y Vilalonga, que supusieron una inversión autonómica de cerca de 223.000 euros.
La actuación, destinada a reforzar y mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad viaria, se centró en el trecho de más de 3,7 km de esta vía autonómica, entre los puntos kilométricos 0 + 680 y 4 + 450.
Con esta intervención se dio continuidad, por el margen izquierdo de la carretera, a un itinerario de ancho acomodado para facilitar el paso de los peatones, al mismo tiempo que se ordenó el aparcamiento y se mejoraron los vados.
Para ello, se llevó a cabo la ampliación de la acera existente donde no disponía de anchura suficiente y se habilitaron nuevos trechos de acera donde no los había. También se renovaron las baldosas deterioradas en la acera del margen izquierdo y se elevó la cuota de acera, además de la reordenación del aparcamiento y la instalación de vallas de protección de contenedores.
Asimismo, se ejecutaron nuevas alcantarillas, se procedió a la reubicación de semáforos e iluminación, a la instalación de vallas de protección, al repintado y a la creación de un nuevo paso de cebra en el punto kilométrico 1 + 230.