La consellería de Política Social ha confirmado la gratuidad de las escuelas infantiles municipales para 112 familias de Sanxenxo que se beneficiarán de la iniciativa puesta en marcha por la Xunta. El Concello recibió el lunes la resolución favorable de una subvención de 96.344 euros para este curso, una cifra que irá variando en función de las familias usuarias. La ayuda supone un 17 % del gasto del servicio, que asciende a 567.000 euros.
En este curso se han inscrito 35 niños en la escuela infantil de O Tombo y 67 en O Revel. El único servicio por el que tendrán que pagar las familias, entre 17 y 74 euros mensuales, dependiendo de sus ingresos, es el comedor.
El gobierno local asegura que “ambos centros ofrecen un servicio de calidad, por sus instalaciones, el personal cualificado, las actividades que se programan y la atención en aulas diferenciadas por edades”. Con el objetivo de mantener estos estándares en la nueva concesión se ha incrementado el gasto anual en 119.000 euros.
Además, el Concello indica que aumenta su inversión servicios sociales un 21,6 % en los Presupuestos de 2023 en áreas como Axuda no Fogar, escuelas infantiles y Centro de Día con una partida de 2.008.800 euros. El gasto social por habitante se sitúa en 148 euros.