La Xunta acomete nuevas mejoras de seguridad vial en la PO-308 en Sanxenxo e instalará señalización semafórica que permitirá el giro a la izquierda en la incorporación de la rúa dos Cesteiros a la rúa Progreso.
En la actualidad solo está permitido el giro a la derecha, y el cambio de sentido debe realizarse en la glorieta de la intersección de la rúa Madrid con la PO-308, situada aproximadamente a 300 metros, lo que ocasiona numerosas retenciones y la interrupción en la fluidez del tránsito de las líneas de autobús en dirección A Lanzada y la conexión con la autovía del Salnés (AG-41), especialmente en horas punta.
Para ello se instalarán tres semáforos, dispuestos dos de ellos en la carretera PO-308 y el tercero en la rúa de los Cesteros. La actuación, adjudicada a la empresa Setga, S.L. por cerca de 50.000 euros, está previsto que comience la próxima semana y supondrá algún trastorno al tráfico, que estará debidamente señalizado.
Las obras incluyen la demolición de los firmes y pavimentos y se prevé la ejecución de canalizaciones mediante excavación en zanja, y disposición de tubos para la red de electricidad y de telecomunicaciones.