Un accidente múltiple ha causado fuertes retenciones esta tarde la autopista AP-9, a la altura de Portas. La colisión, que afectó a siete turismos y una furgoneta, se produjo sobre las 14:30 horas, cuando una fuerte tromba de granizo sorprendió a los conductores que circulaban en ese momento. La escasa visibilidad y el hielo fueron las principales causas del accidente.
Según explicaron miembros de Protección Civil de Cuntis, una ambulancia trasladó al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra a una mujer con fuerte dolor en una cadera, que fue la única implicada que necesitó asistencia sanitaria en el punto, y que se situaba en la parte trasera del primer vehículo junto con su hija de dos años. Asimismo, una de las conductoras se quejó de dolor leve en una mano, pero no requirió asistencia en el punto.
Además delos efectivos de emergencias cuntienses, desde el 112 de Galicia se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Urxencias Sanitarias de Galicia y personal de mantenimiento de carreteras, que hbailitaron un paso alternativo a baja velocidad para no tener que cortar el tráfico.
La tromba de granizo que cayó en el municipio a primera hora de esta tarde provocó varias incidencias en el municipio. De hecho, los efectivos de Protección Civil de Portas tuvieron que desplazarse a la carretera de Lantaño, a la altura del lugar de O Casal, debido a que el fuerte temporal había formado un bloque de hielo que impedía el paso de los vehículos.