El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Concello de Caldas confirmaron que, en un plazo de dos meses, presentarán el estudio de viabilidad del polígono industrial de Paradela-Carracedo, con el objetivo de analizar las posibilidades existentes para su desarollo. Este ha sido el tema central de la reunión entre el alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, y el delegado del Estado, David Regades.
Durante el encuentro ambos dejaron clara su intención de seguir impulsando el suelo industrial y dar respuesta a la demanda del tejido empresarial de la comarca. Así, Regades, confirmó que “Caldas tiene el compromiso de Zona Franca de contribuir y colaborar en la generación de riqueza y la creación de empleo” mientras que, el alcalde, agradeció la colaboración del Consorcio para impulsar el desarrollo de la localidad.
Otros temas que repasaron en la reunión fueron la situación del polígono Veigas de Almorzar para avanzar en el plan de infraestructuras y dotaciones en colaboración con todas las administraciones y la ampliación del Pousadoiro, zona industrial que Caldas comparte con Vilagarcía y para la que se espera que, en el primer trimestre del año, se pueda firmar el convenio para su ampliación.