El conductor de un tráiler de grandes dimensiones resultó herido leve después de sufrir un aparatoso accidente en las inmediaciones de la carretera que une Catoira con Caldas, concretamente a su paso por la parroquia de Carracedo. Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la mañana cuando –por motivos que se están investigando– el conductor perdió el control de la carga que llevaba, que era de conservas. El vehículo se desplazó y no pudo evitar el vuelco quedando este ocupando todo su carril de circulación y parte del otro. Afortunadamente – y debido a que no es un vial que soporte una intensidad de tráfico importante a esas horas– no hubo nadie más implicado. Eso sí, de inmediato hubo que regular la circulación en la zona, dado que las dimensiones del tráiler impidieron que este pudiese ser retirado en poco tiempo. De ahí que se produjesen importantes retenciones en este punto de la parroquia caldense. Hasta el lugar también se desplazaron técnicos de la Diputación de Pontevedra, dado que es la administración titular de la carretera.
Los bomberos –que acudieron al lugar del siniestro nada más conocerse este– no tuvieron que actuar, dado que el conductor logró salir del vehículo por su propio pie.
La carretera PE-8001 ha sido testigo de los años de importantes accidentes, algunos de ellos mortales. Se trata de un vial con muchas curvas –algunas de ellas muy cerradas– que pueden resultar una trampa si no se conoce bien el vial.