Augas de Galicia impone una multa de 1.500 euros por la instalación del palco en el Umia

Augas de Galicia impone una multa de 1.500 euros por la instalación del palco en el Umia
Concierto de Sés sobre el escenario acuático de Caldas | CEDIDA

El Concello de Caldas recibió la comunicación oficial de una sanción de Augas de Galicia por un importe de 1.500 euros por haber instalado el escenario acuático en el río para celebrar los festejos de verano del pasado año. 

 

Esta multa fue ratificada, indican fuentes del gobierno local, a pesar de que el informe técnico “recoñece” que la colocación del palco no supuso “daño ningún” sobre el dominio hidráulico ni en la vegetación y que, además, fue retirado inmediatamente después de su uso dejando el lugar tal y como estaba anteriormente.
 

La cuantía de la sanción, señala el teniente de alcalde Manuel Fariña, pone de manifiesto la “debilidade da negativa” de Augas de Galicia en contra del escenario y “apoia a tese municipal de que a estrutura debería de ter sido autorizada”. 

 

Fariña insiste que el gobierno local solicitó la autorización en “tempo e forma, no mes de abril, catro meses antes das festas” y se le denegó el permiso apenas días antes de los festejos, momento en el que señalan, ya estaba organizada toda la programación y, por lo tanto, no había margen de maniobra para los cambios.
 

Además, esta sanción, indica Fariña hace que “o argumento de que instalar o palco supoñía perigos para as persoas e que iamos danar a ribeira e o río, tal e como dicía o Partido Popular” caiga por su propio peso.
 

Fariña destaca que el gobierno de Caldas considera el escenario acuático del río un “símbolo para todos os veciños” y destaca que siempre van a cumplir la normativa vigente, así como se trabajará para cuidar y regenerar el río. 

 

“Dende o Concello consideramos o Umia o centro da nosa vila. E imor ir polo libro, cumprindo todo o que esixe a lei para actuar nel, pero non é de recibo non dar permiso para o palco sen motivos” critica Fariña quién está convencido de que la razón fue “puramente política”. 

Augas de Galicia impone una multa de 1.500 euros por la instalación del palco en el Umia

Te puede interesar