El Presupuesto que el bipartito PSOE- BNG llevará al Pleno de Caldas el próximo 5 de junio supone un incremento de dos millones, pasando de seis a ocho. Asimismo, desde el ejecutivo destacan incrementos en partidas “tan importantes” como el Servizo de Atención no Fogar.
“Estos son unos Presupuestos que nos permitirán dar cabida a todos aquellos compromisos adquiridos y los cambios que los vecinos nos piden y nosotros también consideramos fundamentales, como un mayor mantenimiento y limpieza, actuaciones en el río, la reposición de la pista multideportiva de A Tafona o la creación del Parque do Maior”, señala el edil de Facenda, Jacobo Pérez.
El gobierno local se plantea para este año realizar grandes obras de saneamientos en distintas parroquias con cargo al remanente y a subvenciones de otras administraciones, que podrían elevar el Presupuesto incluso hasta los diez millones. Un incremento que se da, inciden, pese a que en trece años ("siempre con un alcalde socialista") no se subieron impuestos, "en una clara apuesta por dañar lo menos posible la economía de los caldenses".
El grupo de gobierno señala que seguirán trabajando por el bienestar de todos los vecinos, con proyectos para todos los edades y que redundarán en todos los sectores de manera muy positiva, "porque al fin y al cabo es para lo que nos eligieron y para lo que nosotros quisimos estar aquí".