El plan de mantenimiento, conservación y reparación de edificios públicos puesto en marcha por el Concello de Catoira continúa por la parroquia de Dimo. La administración local acaba de reparar todos los cristales rotos del centro social de Dimo, del CPI Progreso y del pabellón de Deportes. En total son 21 elementos que llevaban años sin cambiarse y que suponían un grave problema de seguridad y eficiencia energética en los citados edificios.
El alcalde de la localidad, Xoán Castaño, explica que el Concello busca poner a punto los equipamientos públicos municipales para que puedan ser utilizados en condiciones óptimas de confortabilidad para los vecinos. De hecho destaca que en los últimos años se fueron acumulando roturas que era necesario solucionar.
En los últimos meses se hizo una inspección global y se inició la tramitación administrativa para contratar los trabajos, que finalmente tienen un coste de 2.181 euros. Las nuevas instalaciones serán de cristal de seguridad de diferentes medidas, diseñados para mantener unidos los fragmentos en caso de rotura con el objetivo de evitar heridos o lesiones a las personas.
Ante la reposición de los cristales el regidor nacionalista hizo una llamada al uso “responsable, seguro e respectuoso” de los edificios municipales. “En boa parte as roturas son por accidentes, pero outras débense a actos incívicos. Por iso chamamos a respectar os edificios públicos, porque o público é de todos e todas e te4mos dereito a utilizar as instalacións en boas condicións”.