Los centros educativos CPI Alfonso VII, CEIP San Clemente, el colegio La Encarnación y el San Fermín de Caldas de Reis, acogieron esta semana unas charlas sobre las ventajas del reciclaje y el uso del compostaje. En los encuentros participó el alcalde de Caldas de Reis, Jacobo Pérez, quien acompañó al técnico que impartió las charlas, un trabajador responsable de la gestión de los composteros de todo el municipio.
Además de hablar sobre la importancia de dar una segunda vida a objetos y algunos materiales, estos encuentros también se centraron en trasladar a los jóvenes los beneficios que supone el uso del compost, un material natural que garantiza la buena salud de los cultivos y las plantas, evita la utilización de materiales químicos y, también, supone un ahorro en el coste del recibo de la basura.
El alcalde valora positivamente el resultado de los coloquios, los cuales se adaptaron las diferentes edades de los estudiantes. “É importante que as novas xeracións teñan claro que o uso dos composteiros ou a correcta utilización dos recipientes de reciclaxe son prácticas indispensables que melloran a nosa calidade de vida e supoñen un beneficio enorme para a nosa contorna”, explicó Pérez. Además, el primer edil incidió en que los niños y las niñas “son os mellores transmisores destes conceptos nos seus fogares e ante os seus familiares”.
Desde el Concello de Caldas quieren poner el foco en el cuidado del medioambiente a través de diferentes acciones de este estilo. Una de ellas tiene que ver con la concienciación de la sociedad sobre la importancia de respetar los espacios naturales. En esta línea, Pérez destaca la buena acogida de la charla realizada a principios de abril sobre la necesidad de cuidar y conservar los montes.