El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, presentó desde el albergue de Briallos, en Portas, la campaña estatal “No caminas sola”, que se desarrolla durante el verano para garantizar la seguridad de las mujeres que peregrinan por las distintas rutas xacobeas, especialmente en el Camiño Portugués, que pasa por el municipio.
El subdelegado explicó que la iniciativa No Caminas Sola les ofrece a las peregrinas toda la información sobre los servicios de emergencias y los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los que pueden acudir a lo largo del Camino. En esta línea, agradeció la colaboración de los 400 establecimientos de la provincia que se suman a la campaña. Entre todos ellos la Subdelegación repartió más de 400 carteles y 8.300 tarjetas informativas en puntos como albergues, oficinas de turismo, oficinas de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, centros de salud, hospitales y farmacias de los ayuntamientos por los que pasan las rutas xacobeas que recorren la provincia.
Abel Losada destacó que “son cada vez máis as mulleres que por diversos motivos realizan esta peregrinación e estamos vendo como ano tras ano a súa presenza vai a máis”. De hecho representan ya el 53% del total.