El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y otros miembros del gobierno municipal, se reunieron ayer con la diputada de Infraestructuras Públicas, Mobilidade e Contratación de la Diputación de Pontevedra, Isabel Couselo, con el objetivo de abordar el avance del proyecto que se está redactando para mejorar las carreteras provinciales EP-8501 Valga-Os Martores y la EP-8502 Valga-Baño.
La actuación en ambas vías es una obra de vital importancia y prioridad para el Concello de Valga, ya que permitirá mejorar el contorno de la Casa da Cultura de la localidad y el enlace que existe con la carretera N-550. Además, las obras también incluye la mejora de la carretera que une Valga con Baño y, por lo tanto, los alrededores de los colegios y de la escuela infantil del municipio.
En ambas vías, que son provinciales, lo que se efectuarán son trabajos que buscan optimizar la seguridad viaria y la movilidad de los peatones, ya que se trata de una zona en la que hay una elevada confluencia de personas.