El Concello de Cuntis presentó esta mañana el cartel oficial de su sabrosa Festa do Lacón con Grelos, una de las citas gastronómicas de referencia en la comarca y que reúne a una gran cantidad de público. La artista local Tere Fernández Pena recoge en este cartel promocional una original propuesta inspirada en la estatua de la libertad y que incluye numerosas a las tradiciones y emblemas de la villa termal.
Así, en este póster se convirtió a la estatua de la libertad de Nueva York a un canto a la libertad de “papatoria” como adelantó la artista, con el objetivo de presentar la cita gastronómica con el objetivo de “ter un día de liberdade no medio da coresma para desfrutar deste prato típico galego”.
Otras de las referencias del cartel son varios símbolos de la villa termal como son la iglesia de Santa María dos Baños, el Hotel “La Virgen” de Termas de Cuntis o el Castro de Castrolandín. Tampouco faltan otros dos símbolos de esta fiesta como la camelia y la vespa, la primera muy sencilla de encontrar y la motocicleta solo para los más observadores.
El cartel fue presentado esta mañana por la artista, el regidor, Manuel Campos, la teniente de alcalde Conchy Campos, y el edil Toño González, y con su presentación se da el pistoletazo de salida a un mes lleno de actividades y fiesta.