La Diputación financiará el proyecto de humanización del Campo da Torre

La Diputación financiará el proyecto de humanización del Campo da Torre
Se devolverá el espacio público a los peatones | Gonzalo Salgado

La Diputación de Pontevedra ha aprobado la financiación de un proyecto fundamental en el casco urbano de Caldas. Concretamente, se trata de una inversión de 629.554 euros en el plan de mejora integral del Campo da Torre, una zona de altísimo valor patrimonial, histórico y natural para la villa termal, y que está directamente relacionada con el Camino de Santiago y el Río Bermaña.


El objetivo principal de este reacondicionamiento es humanizar el área –que abarca cerca de 2.620 metros cuadrados–, devolviendo la totalidad del espacio público a los peatones y poniendo de nuevo en valor el cruceiro. El paso de los vehículos quedará restringido únicamente a los residentes de la zona.
El proyecto para la reforma contempla el establecimiento de una plataforma única con zonas ajardinadas, reutilizando las piezas de granito existentes que se encuentren en buen estado y complementando con losetas nuevas de grandes dimensiones. Así, no solo se busca generar una identidad de espacio nuevo y único, sino también integrar la zona en la estética predominante del casco histórico.


También, en el diseño del proyecto el Concello ha previsto la renovación y modernización de las redes de servicios, llevando a cabo cambios tales como la instalación de una nueva red de pluviales o la reposición del servicio en la Rúa Fermín García Díaz. Además, se sectorizará la red de abastecimiento, con el fin de mantener el suministro por tramos en caso de producirse alguna avería eventual, se soterrarán las redes eléctricas de telecomunicaciones y se sustituirán distintas farolas.


El programa que se ha estipulado proyecta restringir casi todo el tráfico de zona, el cual es muy elevado al utilizarse como atajo para evitar los comunes atascos producidos en el cruce de las carreteras N-640 con la N-550. 


De esta manera, se conducirá a los vehículos por la conexión de la calle Gaioso y Campo da Torre desde la Rúa Fermín Mosquera, dirigiendo hacia la zona oeste el tráfico general, estableciendo velocidad reducida, por la Rúa Gaioso, dando salida tanto por la calle de As Silgadas como continuando por la Rúa do Tesouro hasta la Travesía de San Roque, que conecta directamente con la pista N-550.

La Diputación financiará el proyecto de humanización del Campo da Torre

Te puede interesar