La empresa catoirense Friscos organiza este viernes una jornada de recogida de plásticos en el entorno de la playa de Bamio. Será a partir de las cuatro y media de la tarde y en ella participarán los trabajadores voluntarios de la conservera. Desde la firma señalan que la acción se engloba dentro de la campaña de Ecoembes “Libera”, un proyecto cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. La acción durará alrededor de dos horas y los voluntarios recogerán plásticos y basuras en Bamio.
La empresa apunta a que esta iniciativa se enmarca dentro de otras acciones emprendidas para concienciar al entorno de la importancia de una gestión medioambiental responsable, basada en las 3R, que lleva aplicándose en la firma catoirense desde hace más de dos décadas.
Las acciones a las que se refiere Friscos tienen que ver con la depuración de aguas residuales para la generación de energía eléctrica, el aprovechamiento de residuos orgánicos para elaborar harina de pescado entre otras.