Habilitan una nueva cubierta de madera para el área de descanso de peregrinos de Chenlo

El Concello destaca el Camiño de Santiago como el principal recurso turístico de la localidad
Habilitan una nueva cubierta de madera para el área de descanso de peregrinos de Chenlo
Las obras mejorarán el paso de los peregrinos por Valga | CONCELLO

El área de descanso de Chenlo –en la parroquia valguense de San Miguel– ya cuenta con una nueva cubierta de madera. Así pues esta infraestructura permite a los peregrinos hacer una parada en su caminata y protegerse del sol y de la lluvia. La que había se encontraba muy deteriorada, especialmente en lo referente a la cubierta a causa de las inclemencias meteorológicas.


Parte del techo de madera se vino abajo recientemente, por lo que el Concello acometió en las últimas jornadas obras de reparación con el objetivo de que la marquesina –que también cuenta con bancos– volviese a estar completamente operativa y prestando el debido servicio a los caminantes.


Así pues el carpintero municipal –junto a los aprendices de la especialidad de Carpintería del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VII– se encargaron de ejecutar los trabajos de reparación, que consistieron en la retirada de la madera deteriorada y en la construcción de una nueva cubierta, también de madera de pino tratada en autoclave. También se cambiaron algunos de los apoyos principales.


El gobierno local sigue así trabajando para que los caminantes en ruta puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles y hacerles así más llevadera la peregrinación.


Cabe recordar que el Camiño de Santiago –el Portugués– es uno de los principales recursos turísticos que tiene el municipio.

Habilitan una nueva cubierta de madera para el área de descanso de peregrinos de Chenlo

Te puede interesar